Conoce los 4 principales beneficios de contar con un sistema de almacenamiento en la nube.
Debido a la gran cantidad de información que manejan, las empresas necesitan contar con herramientas que les permitan gestionar grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente. Por ello, es cada vez más común que las compañías utilicen sistemas de almacenamiento en la nube. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, como en comparación a los sistemas físicos o externos.
Entre las ventajas más importantes que ofrece un sistema de almacenamiento en la nube están:
- Capacidad de almacenamiento para grandes volúmenes de información
El volumen de información que manejan las empresas en la actualidad es cada vez mayor, por lo que ha desbordado la capacidad de los antiguos sistemas de almacenamiento. Además, esta información debe estar almacenada, clasificada y organizada de tal forma que se acceda a ella con facilidad. Los sistemas de almacenamiento en la nube te permiten guardar cantidades ilimitadas de información, a la par que centralizan los datos y los organizan correctamente.
- Máxima seguridad para los datos empresariales
Uno de los activos más importantes para cualquier empresa, es su información. Por ello, las compañías desarrolladoras trabajan constantemente para mejorar las defensas de sus sistemas de almacenamiento en la nube, lo que es difícil y costoso de implementar en los sistemas de almacenamiento tradicionales. Además, no es necesario realizar copias de seguridad.
- Control constante de las versiones de los documentos
Los sistemas de almacenamiento en la nube permiten mejorar el flujo de trabajo, gracias a que los trabajadores tienen, en tiempo real, la última versión del documento que están trabajando. Esto repercute positivamente en el cumplimiento y plazos de cada uno de los proyectos.
- Reducción de costos y flexibilidad
Las empresas pueden reducir sus gastos en infraestructura de almacenamiento físico. Además, estos sistemas ofrecen una mayor flexibilidad, permitiendo a los empleados acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que fomenta el teletrabajo y la movilidad.
Alegra usa el sistema de almacenamiento en la nube de Amazon Web Services (AWS), el cual cumple con estándares de seguridad de primer nivel como:
- ISO 27001: identifica y evalúa continuamente nuevos riesgos en la nube, aplicando controles de seguridad en sus sistemas y alinea estos controles con tus necesidades organizacionales y comerciales.
- HIPAA: cuenta con cifrado, acceso restringido, gestión efectiva y la auditoría de Información de salud protegida (PCI).
- PCI: AWS está calificado como Proveedor de servicios de Nivel 1 de PCI DSS, categoría otorgada a proveedores de servicios que procesan 300,000 transacciones financieras por año.
Lleva la seguridad de tu negocio al siguiente nivel y mantente #SiempreAlDía con Alegra. Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.