México: Con Alegra es mucho más fácil manejar tus procesos contables

procesos contables

Al pensar en contabilidad, la mayoría de nosotros creemos que solo se trata de cumplir con obligaciones fiscales para evitar multas y recargos, sin embargo, esta ciencia también es indispensable para conocer el crecimiento de nuestro negocio y nos aporta información relevante para la toma de decisiones.

Y es que con la contabilidad no solo es posible ordenar la información financiera, sino también permite llevar un mejor control de nuestros proyectos y ayuda a conocer el coste de producción de un servicio o producto determinado.

Es por ello que en Alegra hemos incluido las mejores funciones contables, con las cuales podrás ahorrar tiempo y esfuerzo administrando tus gastos, calculando el pago de tus impuestos y revisando las transacciones de tus clientes.

 

Revisa el Balance General

Para llevar una buena contabilidad es indispensable conocer si los recursos han sido bien administrados, es por ello que tenemos en nuestra plataforma el reporte Balance General, con el cual es posible conocer la situación financiera de una empresa en un periodo de tiempo, detallando los bienes y el dinero que se tienen, las deudas y lo correspondiente a los dueños.

 

Gestiona las utilidades y gastos

Una de las obligaciones de un emprendedor es conocer si su negocio ha alcanzado sus metas o ha sufrido pérdidas, es por ello que en Alegra tenemos un informe de Estado de Resultados, con la cual es posible consultar en un solo lugar, las ventas, el costo de la mercancía y todos los gastos de la empresa.

Consulta la Balanza de Comprobación

Manejar de forma adecuada la agrupación de saldos de las cuentas es vital a la hora de realizar cualquier auditoría y permite a las empresas conocer el total de los débitos y créditos, es por ello que en Alegra hemos incluido la función Balanza de Comprobación, con la cual podrás ahorrar tiempo consultando el saldo anterior de tus cuentas contables junto con el movimiento y su saldo final.

 

Calcula tus impuestos y retenciones

Para un emprendedor es importante estar al día con el pago de sus impuestos, es por ello que en Alegra contamos con el reporte de  Impuestos y Retenciones, con la cual podrás conocer  los impuestos y retenciones aplicados en un periodo determinado de forma rápida, para luego presentar tus declaraciones ante el SAT.

 

Ahorra tiempo consultando los Movimientos Contables

Con la función Libro Diario de Alegra ya no tienes que pasar horas revisando y ordenando las operaciones contables de tu negocio, ya que puedes consultar rápidamente el movimiento que se genera con cada documento y corregir posibles errores en la información.

 

Lograr una buena contabilidad es una tarea difícil que requiere de mucho tiempo y dedicación, es por ello que en Alegra hemos incluido funcionalidades con las cuales podrás simplificar tus tareas contables e impulsar la administración de tu negocio.

Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora y disfruta 30 días gratis las ventajas de nuestro software contable.