Perú: Conoce las Pymes obligadas a emitir facturas electrónicas

Pymes obligadas a emitir facturas electrónicas en Perú

¿Quiénes están obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos? En Perú, están obligados a emitir facturas electrónicas las personas naturales o jurídicas que han sido designadas como emisores electrónicos mediante la Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

Obligados a emitir facturas electrónicas en el 2021

De acuerdo a la Resolución de superintendencia N.º 000221-2020/SUNAT del 23 de diciembre 2020, los nuevos obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos en Perú son aquellos contribuyentes que a hasta el 31 de diciembre del 2019: hayan obtenido:

✔ Quienes hubieran generado ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT

Deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas y boletas electrónicas desde el 1 de enero del 2021.

✔ Quienes hubieran generado ingresos anuales mayores o iguales a 23 UIT y menores de 75 UIT

Deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas y boletas electrónicas desde el 1 de septiembre del 2021.

✔ Quienes hubieran generado ingresos anuales menores a 23 UIT

Deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas y boletas electrónicas desde el 1 de enero del 2022.

_
Ahora que ya conoces los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas, es momento de seleccionar un programa que te ayude a implementar este reglamento, es por ello que recomendamos usar Alegra, un ERP completo, que se adapta a las normativas de la SUNAT para que ahorres tiempo y esfuerzo registrando las ventas de tu negocio.