Buscar

10 razones por las que el software de contabilidad en la nube es mejor para tu empresa que el Excel

10-razones-por-las-que-el-software-de-contabilidad

Un software de contabilidad puede costar un poco más que las versiones gratuitas de Excel, pero es una inversión que vale la pena hacer. El software de contabilidad puede ahorrarle tiempo y dinero.

Un software de contabilidad le permite controlar las finanzas de su empresa y utilizarlas en su beneficio. No solo el proceso es más ágil, sino que también obtendrá acceso a datos en tiempo real que le permitirán pronosticar y proyectar hacia dónde se dirige su empresa. El uso de un software de contabilidad en lugar de hojas de cálculos de Excel revolucionará la forma en que ve su información financiera.

1. Empiece a trabajar con confianza

Un panel de control fácil de usar es aquel que no tiene que configurar usted mismo y que le brinda confianza desde el principio. Cuando tiene una visión financiera clara desde el principio, no necesita preocuparse por tomar decisiones financieras desinformadas.

2. Rentable

El software de contabilidad basado en la nube está diseñado para ser escalable, rentable y adaptado a las necesidades de contabilidad de su empresa.

3. Copias de seguridad automáticas

Las copias de seguridad se realizan todas las noches en servidores externos de alta seguridad, para mayor tranquilidad. El software de contabilidad en la nube también le quita la presión a su empresa para proporcionar un almacenamiento adecuado, lo que puede resultar costoso.

4. Tus datos son precisos

Los datos financieros en tiempo real de su empresa se guardan en un solo lugar: en línea, seguro en la nube. 

5. Informes listos para emitir

Acceda a la mayoría de los informes que necesitará con unos pocos clics, sin necesidad de esperar a fin de mes. Los informes y presupuestos en tiempo real son fáciles de ver y compartir. Emite informes financieros mensuales, semanales y diarios, tales como estados de resultados, estado de situación financiera, estado de flujos de efectivo, informes de antigüedad de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, entre otros.

6. Información actualizada

Su empresa estará equipada para administrar las finanzas mejor y con mayor precisión. Esto es especialmente importante en la temporada de impuestos, cuando los datos se compartirán con un contador externo.

7. Tendrás una pista de auditoría limpia

Toda la información financiera histórica estará a su alcance. Una pista de auditoría adecuada significa que sus datos no pueden verse comprometidos y también registra cada transacción comercial. Hay pocas posibilidades de fraude cuando se usa un software de contabilidad. No deja lugar a dudas sobre quién hizo qué y cuándo.

8. Se sincroniza con otras aplicaciones comerciales

Cuando utilice un software en la nube, podrá aprovechar las aplicaciones que se sincronizan con sus datos financieros. La gestión de inventario, facturación electrónica y más pueden tomar el tiempo y la molestia de administrar su empresa.

9. Acceso a los datos, en cualquier lugar y en cualquier momento

Permita que cualquier miembro de su equipo acceda a sus datos en línea en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que les otorgue permiso. El software en la nube le permite compartir su información financiera con sus empleados, contador o asesor financiero.

10. Cumplir con los requisitos contables locales e internacionales

La mayoría de softwares de contabilidad reconocen automáticamente la contabilidad por partida doble, que es un requisito de las NIIF y las normas contables locales. Además, tener la información financiera de su empresa en un software de contabilidad que ha sido certificado por un CPA es un requisito legal en Panamá.

¡Es hora de hacer crecer su negocio y usar la contabilidad inteligente!

Picture of Derick Brian Brown Joseph

Derick Brian Brown Joseph

Contador Público Autorizado con más de 10 años de experiencia profesional. Socio fundador de T.H.I.N.K. CPA y autor del libro "El Manual del Inversionista en Bienes Raíces"
Picture of Derick Brian Brown Joseph

Derick Brian Brown Joseph

Contador Público Autorizado con más de 10 años de experiencia profesional. Socio fundador de T.H.I.N.K. CPA y autor del libro "El Manual del Inversionista en Bienes Raíces"
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 28 de febrero de 2024
4 min de lectura

Compartir en

Buscar