Buscar

¿Cómo la inteligencia artificial en la contabilidad impacta en las finanzas de las pymes?

inteligencia-artificial-en-la-contabilidad

Existen IA que escriben, dibujan y hasta hacen videos pero, ¿ya conoces sobre la inteligencia artificial en la contabilidad? 🚀 Esta se ha convertido en un aliado para las pymes pues, según una investigación de Censuswide, el 46% de los directores financieros y contadores en empresas de Estados Unidos ya están utilizando esta tecnología, debido al impacto positivo en sus organizaciones.

Descubre cómo esta herramienta puede potenciar tu negocio y sácale todo el provecho 👇.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es un campo de la informática que desarrolla sistemas capaces de imitar tareas que antes solo podían hacer los humanos. Pueden aprender, entender el lenguaje y tomar decisiones. 

🤖 Es como enseñar a las computadoras a pensar por sí mismas para resolver problemas, automatizar tareas repetitivas, descubrir tendencias y ser más eficientes.
👉Lee también: ¿por qué vale la pena la contabilidad en la nube?

¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en la contabilidad?

La inteligencia artificial en la contabilidad ayuda a simplificar tareas, dándote tiempo para el análisis y estrategia. Para que lo tengas más claro, te compartimos un cuadro comparativo sobre las ventajas que tiene la IA en la contabilidad versus la tradicional:

🤖 Contabilidad con IA🧮 Contabilidad Tradicional
Automatiza tareas como ingresar datos, conciliar cuentas y crear informes.Tareas manuales, más lentas y propensas a errores.
Más tiempo para análisis y estrategia como detección de fraudes y planificación fiscal.Enfoque limitado en análisis debido a la carga manual.
Procesa muchos datos con precisión, mejorando la calidad de la información.Procesamiento manual, más lento y menos preciso.
Mejora la eficiencia al reducir el tiempo y recursos necesarios para tareas contables.Ineficiencia debido a métodos manuales.
Se adapta rápidamente a cambios y nuevas regulaciones contables.Mayor resistencia al cambio por aprendizaje de nuevas tecnologías.

Aunque la IA tiene un gran impacto en la gestión financiera de una empresa, no remplaza a un contador. ¡Ojito con esto 👇 !

inteligencia-artificial-en-la-contabilidad

Ejemplo de inteligencia artificial en la contabilidad

Ahora que sabes los beneficios de emplear esta herramienta digital, te mencionamos esta  inteligencia artificial en la contabilidad ejemplos para tu negocio 👇. 

Contabilidad Inteligente con Alegra

Alegra es un software de contabilidad y facturación electrónica en la nube hecho especialmente para pymes. Este automatiza y gestiona todos los procesos manuales de tu negocio, como:

  • Facturas electrónicas, conduces y cotizaciones.
  • Crear, enviar e imprimir comprobantes desde cualquier lugar.
  • Controlar el stock de tus productos en tiempo real.
  • Reportes contables mensuales.

¿Lo mejor de todo? No tendrás que instalar programas, ya que podrás acceder desde tu celular, tablet o computador.

El futuro de la contabilidad con la inteligencia artificial

Como hemos visto, la contabilidad con inteligencia artificial es una herramienta que facilita las tareas de los empresarios y, por supuesto, de los contadores que quieren estar al día en su profesión. Por ello, tenemos Alegra Contabilidad, un sistema diseñado para contadores. Con él, podrás darle acceso a toda la información de tu empresa a tu asesor contable, ayudándolo a hacer su trabajo más fácil y rápido.

Conoce mucho más de esta IA contabilidad para tu pyme:

Ahora que estás seguro de los beneficios que trae la inteligencia artificial en la contabilidad, es tu turno de implementarla en tu empresa. Da el primer paso con Alegra y descubre el poder de la contabilidad inteligente por 15 días gratis.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

19, Mar 2024 4 min de lectura

Compartir en

Buscar