Buscar

Gastos de campañas políticas deben registrarse con factura electrónica: esto dice la DGI

Campañas políticas facturación electrónica Panamá

De acuerdo con la Resolución No. 201 – 0384 de la DGI, todas las empresas proveedoras de bienes y servicios para campañas políticas en Panamá deben adoptar la factura electrónica. Esta disposición afecta tanto a los partidos políticos como a los candidatos independientes, con financiamiento público o privado, según lo publicado en la Gaceta Oficial el 23 de enero de 2024.

Por lo tanto, todas las transacciones comerciales informadas al Tribunal Electoral de Panamá deben registrarse exclusivamente en el Sistema de Facturación Electrónica. Lo anterior en conformidad con el artículo 11, de la Ley 76 de 1976 y sus modificaciones.

Asimismo, la resolución publicada el 23 de enero indica que cualquier excepción al uso del sistema de facturación debe ser justificada ante la Dirección General de Ingresos. Esto siguiendo lo estipulado en el artículo 12, parágrafo 2, de la misma ley.

En términos generales, la facturación electrónica representa un cambio significativo en la manera en la que el país gestiona sus transacciones comerciales y financieras. Con la implementación de este sistema, se espera un aumento en la transparencia y la rendición de cuentas, como lo indica la Ley 256

👀 Lee también: ¿Obligatoria la facturación electrónica en zona franca de Panamá? 👇 Conoce más
Más allá de las campañas políticas: ¿factura electrónica obligatoria en Panamá 2024?

A partir de 2024, la factura electrónica se convertirá en un requisito obligatorio en Panamá, marcando un cambio significativo en el manejo de transacciones comerciales. Esta transformación forma parte de un esfuerzo por modernizar el sistema tributario y mejorar la eficiencia en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

¡Que no te tome por sorpresa! 🚀 Despídete de tu impresora fiscal y pásate a un sistema de facturación que te permite crear facturas en segundos. Conoce Alegra:

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

25, Ene 2024 2 min de lectura

Compartir en

Buscar