Buscar

Recursos y herramientas que necesitas para entender la facturación electrónica en Perú

facturacion-electronica-en-peru

Para los emprendedores es vital estar actualizado con la normativa acerca de la facturación electrónica en Perú. Por eso, te ofrecemos una compilación de recursos y herramientas esenciales que mejorarán la implementación de este sistema digital. Sigue leyendo 👇.

Agiliza tu gestión con un software de facturación electrónica en Perú

Alegra es un sistema de facturación electrónica acreditado por la Sunat, que permite emitir boletas y facturas electrónicas ilimitadas de forma segura, cumpliendo con los requisitos legales. Esto te ayudará a evitar sanciones tributarias y a ahorrar tiempo y dinero al reducir costos de impresión y almacenamiento.

Capacítate como facturador electrónico ante la Sunat

Alegra Academy te ofrece el curso especializado de habilitación como facturador electrónico, el cual te enseñará desde cómo registrar los datos de tu empresa hasta cómo elaborar tus boletas y facturas electrónicas en segundos. De esta forma, mejorarás la gestión contable de tu empresa, mientras contribuyes con el medio ambiente.

Olvídate del papel con un terminal de punto de venta

Alegra POS es un sistema que agiliza las ventas en tu local sin requerir la descarga de un programa. Solo necesitas crear tu cuenta, configurar tu negocio y empezar a utilizar tu tablet o computadora como terminal de ventas, manteniendo tus datos seguros en la nube.

Te enseñamos a cómo vender en segundos con Alegra POS 👇.

Emplea un Operador de Servicios Electrónicos autorizado

Según la Ley del IGV, los contribuyentes que mantienen el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico (RVIE) deben emitir electrónicamente sus comprobantes a través del Sistema de Registro Electrónico (SIRE). La forma más rápida de hacerlo es con un Operador de Servicios Electrónicos autorizado (OSE), encargado de validar y autorizar los documentos digitales ante la Sunat. 

Emite correctamente la Guía de Remisión Electrónica

La Guía de Remisión Electrónica (GRE) es un documento obligatorio que registra el traslado de bienes desde los depósitos hasta cualquier destino comercial dentro del país. Para ello, debes configurar el código Sunat en los almacenes asociados al transporte de los productos.

Ya tienes a tu disposición las mejores herramientas para implementar la facturación electrónica en Perú con éxito. Es el momento de llevar tu empresa al siguiente nivel 🚀. Regístrate ahora en Alegra y mantente siempre al día con las últimas actualizaciones tributarias.

👓 En resumen...

En este artículo se habla sobre las diversas herramientas y recursos que los emprendedores deben aprovechar para mantenerse actualizados sobre la facturación electrónica. Alegra, siendo un sistema acreditado por la Sunat, ofrece soluciones como Alegra POS para facilitar la gestión contable.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 21 de junio de 2024
3 min de lectura

Compartir en

Buscar