Software POS: Contabilidad y ventas en un solo lugar

Los sistemas POS no solo fueron diseñados para ayudar en los procesos de ventas que se presentan en los establecimientos de comercio, sino que buscan ayudar a mejorar las funciones de las empresas en todo sentido, logran ofrecer un servicio de calidad a los usuarios e incluso recopilan información que permite llevar la contabilidad de las empresas y ayudarlas en la toma de decisiones estratégicas.

Actualmente, para muchos negocios es importante llevar la contabilidad por sí mismos y mantenerse al tanto de los datos que se registran en la empresa. Es por ello que los sistemas contables han estado trabajando en pro de satisfacer las necesidades actuales y ofrecer las herramientas necesarias para que contadores y empresarios puedan llevar la contabilidad de una forma mucho más sencilla.

Dentro de Alegra conocemos lo importante que es el tiempo para nuestros usuarios, por tal razón hemos estado desarrollando un sistema POS que además de facturar logre llevar la contabilidad de las empresas.

 

Estos son los beneficios que obtienes con el sistema POS de Alegra:

 

Información contable y financiera en un solo lugar

Facturas en el POS y consultas tu información en Alegra. Los datos de venta que se generan a través del sistema POS son sincronizados en tiempo real y de forma automática al sistema contable de Alegra. De esta forma los usuarios podrán consultar cuáles han sido los ingresos de un día, semana o mes.

 

 

i

Parametrización y asociación de los movimientos necesarios

A medida de que se generen transacciones en el sistema POS, el software ubicará la información de forma automática en los parámetros definidos por el sistema. Es decir, Alegra cuenta con una parametrización de cuentas que permite asociar los movimientos a las diferentes cuentas contables.

Esto permite que al generar una venta se realice el movimiento de inventarios y del banco donde se asoció el pago de la factura para luego poder consultar los reportes contables con la información generada. Incluso cuando se facture una compra y quede el pago pendiente, el sistema la añadirá como cuenta por cobrar y podremos cerrar esta operación más adelante.

Manejo de terminales

Cuando los negocios cuentan con distintos puntos de venta, es posible crear un terminal por cada uno de ellos. A través de la opción Terminales los usuarios podrán administrar los puntos de venta y agregar una bodega y numeración individual para cada uno o simplemente utilizar una misma para todos los terminales.

 

 

Almacenamiento en la nube y acceso desde cualquier lugar

El sistema POS funciona en línea y puede hacerlo incluso sin conexión a internet. Cuando se generen ventas y llegase a fallar la conexión, el sistema sigue procesando la venta y sincronizará la información cuando el internet esté de vuelta.

De igual forma, para la facilidad de los usuarios, su información podrá ser consultada desde cualquier lugar, accediendo desde la web o desde nuestra app móvil para Android y iOS.

 

Módulo Contable

Para facilitar el procesamiento de los datos, a través de Alegra los usuarios podrán tener acceso a un módulo contable donde podrán conocer su catálogo de cuentas, ajustes y asientos contables. De igual forma tendrán acceso a reportes contables tales como.

En resumen, contar con un sistema POS que alimente la información contable y financiera de las empresas es una solución bastante práctica y que ayuda a ganar tiempo y tranquilidad. De esta forma la administración de todo negocio se vuelve mucho más sencilla, ya que evitan el proceso de registrar nuevamente las transacciones en sistemas contables.

Actualmente, son pocos los sistemas POS que se encuentran integrados a los procesos contables de las empresas. En este caso, Alegra lo hace de forma automática.

Utiliza el sistema POS de Alegra para realizar ventas y llevar tu contabilidad en un mismo lugar. Regístrate ahora para obtener 30 días de prueba gratis.