¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Mipymes podrán optar a incentivos del Gobierno gracias al MINCIT

incentivos-del-gobierno

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia podrán adquirir estos beneficios gracias al portafolio crediticio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) junto a Bancóldex.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) ha diseñado un portafolio crediticio para las mipymes a través de Bancólex, que promete ser la solución a los desafíos financieros que enfrentan los emprendedores hoy en día. Estos incentivos del Gobierno contarán con un aval del 50% con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías, condiciones favorables de tasa de interés, plazos adecuados y periodos de gracia. 

De esta manera, el MINCIT busca impulsar la:

  • Modernización de los procesos productivos.
  • Adopción de prácticas sostenibles.
  • Internacionalización de la mipymes.
  • Inclusión financiera.
  • Subida y posicionamiento de las empresas lideradas por mujeres.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, indicó al respecto que:  

“Con este portafolio crediticio, el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia reafirma su compromiso con este segmento empresarial, responsable de más del 80% del empleo, además de constituir un apoyo deliberado a empresas lideradas por mujeres. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio para dar ese impulso que necesitan las mipymes del país”.

👉 ¡Haz que tu empresa siga creciendo! Entérate de las claves y retos que trae la Reforma laboral 2023.

¿Qué es el portafolio crediticio de MINCIT?

El portafolio crediticio del MINCIT es un conjunto de opciones de financiamiento diseñadas específicamente para las mipymes, con términos flexibles y asesoramiento. Gracias a esto, los emprendedores pueden acceder a cualquiera de las cuatro líneas de crédito valoradas en más de $320.000 millones de pesos. Estas líneas están conformadas por:

  • Mipymes competitivas: fondos de $158.000 millones de pesos para  la modernización y productividad. Además, créditos de hasta $2.000 millones con plazos flexibles.
  • Internacionalización para la productividad: capital de $76.000 millones de pesos para apoyar la exportación. Asimismo, cuenta con créditos de hasta $700 millones de pesos con plazos y gracia adaptados.
  • Sostenible adelante: $60.000 millones de pesos destinados a proyectos con impacto ambiental. Podrán optar por créditos de hasta $1.000 millones de pesos con términos favorables.
  • Mujeres empresarias: fondos de $30.000 millones de pesos para empresas lideradas por mujeres. Tendrán créditos de hasta $500 millones de pesos con condiciones especiales.

¿Cómo acceder al portafolio crediticio?

Para acceder al portafolio crediticio mipymes, las empresas deben:

  • Estar registradas y operar legalmente en el país.
  • Demostrar solvencia financiera y capacidad de pago.
  • Presentar un proyecto o plan de negocio viable.
  • Cumplir con los requisitos específicos establecidos por MINCIT.
  • Una vez que se cumplan estos requisitos, las empresas pueden solicitar el financiamiento y, si son aprobadas, recibirán los fondos en un plazo determinado.

👉 Tu empresa puede ser la próxima en acceder a incentivos del Gobierno, averigua cómo en esta iniciativa anunciada por el Ministerio del Trabajo.

Ahorra tiempo y gana tranquilidad estando #SiempreAlDía con las últimas noticias en financiamientos estatales. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

13, Oct 2023 3 min de lectura

Compartir en

Buscar