Te enseñamos cómo crear tus códigos de barra para usarlos en Alegra POS

códigos de barra

El código de barras es una herramienta con la cual es posible optimizar el proceso de venta y proporciona a las empresas múltiples beneficios que las ayudan a incrementar su eficiencia y productividad.

Sin embargo, al momento de crear estos símbolos algunos emprendedores no saben qué herramientas usar o las reglas a seguir para incluirlos de forma correcta en sus procesos contables, lo cual puede ocasionar retrasos en las ventas y  problemas con las tareas de inventario.

Para ayudarte a usar mejor esta herramienta, hoy te explicaremos como crear los códigos de barra de tu negocio y luego incluirlos de forma exitosa en nuestra sistema para punto de venta Alegra POS.

 

¿Cómo puedo crear un código de barras?

Actualmente existen varias herramientas con las cuales es posible generar códigos de barras, entre las cuales tenemos:

abarcode.net

Este sistema permite dibujar e imprimir códigos de barras en aplicaciones de Windows como Microsoft Office (Word, Excel, Access y PowerPoint) y usar una versión demo que puedes probar gratis por 30 para conocer más a fondo todas sus funcionalidades.

Labelview

Esta aplicación es compatible con Windows 10 y se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una plataforma simple y varias opciones de personalización. Al igual que la opción anterior, Labelview también cuenta con una versión de prueba que puedes usar por 30 días para entender todas sus bondades.

 

¿Son válidos todos los códigos de barras?

Antes de agregar un código a tus artículos es importante que revises las reglas de la GS1 y compres una licencia de productos registrados, dado que esta empresa es la encargada de administrar los estándares internacionales de códigos de barras, comercio electrónico, sincronización de bases de datos y códigos electrónicos de producto.

No obstante, si tu intención es usar estos símbolos para el manejo interno de tu negocio, puedes crear los códigos en uno de los portales antes mencionados sin la necesidad de adquirir una licencia.

 

¿Cómo activo la funcionalidad de código de barras en Alegra?

Luego de crear tus códigos de barra puedes activar esta funcionalidad siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete al menú “Configuración”.
  2. Desplázate hasta el recuadro “Inventario”.
  3. Haz clic en “Atributos adicionales” y activa la casilla “código de barras”.
  4. Selecciona “Guardar” para aplicar los cambios.

 

¿Cómo agrego el código a mis productos?

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que puedes usar estas etiquetas para agregar directamente productos a tu inventario o para elaborar facturas rápidas.

  1. Busca en la parte superior el producto al que quieres asociar el código de barras.
  2. En el detalle del producto haz clic en el botón “Más acciones”.
  3. Ubícate en el campo “Código de barras” y captura con la pistola el código de tu producto.
  4. Haz clic en guardar para aplicar los cambios.

 

¿Puedo facturar en Alegra POS usando códigos de barras?

Después de asociar un código de barra a tus productos puedes usarlos para crear comprobantes desde nuestra plataforma de facturación para punto de venta Alegra POS y puedes crear facturas de proveedores para registrar las compras en el inventario.

  1. Haz clic en el icono de código de barras para agregar los productos a la factura usando el lector de códigos. Repite este paso con cada producto.
  2. Luego puedes modificar los productos agregados a la factura y cuando hayas finalizado selecciona la opción “vender”.
  3. Haz clic en “Guardar” para aplicar los cambios.

 

En Alegra queremos ayudarte a impulsar la ventas de tu negocio, por lo que hemos incluido en nuestro sistema modernas herramientas con las que podrás ahorrar tiempo y esfuerzo administrando tu empresa.

Si aún no tienes una cuenta, regístrate ahora y disfruta 30 días gratis las ventajas de nuestro software contable.