Buscar

Factura electrónica en República Dominicana: certificación de emisor electrónico

Facturación Electrónica

La factura electrónica es un hecho en República Dominicana, luego que la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) diera a conocer la Norma 01-2020 que regula la emisión y el uso de los comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) en el proceso de facturación electrónica en el país. 

Actualmente querer ser facturador electrónico es una opción voluntaria por parte de la persona física o jurídica. Por eso, si decides iniciar con el proceso debes conocer que esto traerá muchos beneficios en la transformación digital de tu empresa, así como la automatización de procesos, ahorro de tiempo y dinero, seguridad y mejor control de las finanzas.

¿Qué es ser emisor electrónico?

Ser emisor electrónico es cuando una empresa voluntariamente se afilia a la emisión de comprobantes de pagos electrónicos. Sumado a esto, la afiliación voluntaria significa que una empresa puede emitir comprobantes de pago impresos y electrónicos a la vez. Pero para ser emisor electrónico en República Dominicana necesitas obtener una certificación para así entrar en el mundo de la facturación electrónica.

¿Cómo consigo la certificación de emisor electrónico? 

Para conseguir la certificación de emisor electrónico debes cumplir una serie de requisitos como :estar inscrito en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), tener autorización para emitir comprobantes fiscales (Alta NCF), entre otros, así como alcanzar con satisfacción el set de pruebas de la plataforma de la DGII que sólo se logrará si tienes un software indicado para la facturación electrónica. Si quieres conocer más puedes consultar los pasos para ser emisor electrónico en República Dominicana. 

Como verás, comenzar a facturar electrónicamente en República Dominicana es un proceso que necesita hacerse con cuidado y detalle, y lo más recomendable para que se cumpla correctamente, es tener como proveedor a un software contable con experiencia en ello.

En Alegra estaremos encantados de ayudarte y explicarte más del tema. Por ahora, te recomendamos dar el primer paso y crear tu cuenta en nuestro Sistema de Facturación Electrónica, estamos preparando todo para que puedas crear facturas electrónicas en República Dominicana y facilitarte el proceso en el camino.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

26, Ago 2020 3 min de lectura

Compartir en

Buscar