Buscar

Un software para contabilidad repleto de funciones contables

Conoce las unciones contables de nuestro software para contabilidad

Recientes estudios han revelado que el trabajo de los contadores es vital para el crecimiento de las Pymes mexicanas, ya que son ellos los responsables de medir los resultados de lo que se está emprendiendo y analizar los registros contables. Muchos de ellos se apoyan de un software para contabilidad con el fin de obtener mejores resultados y realizar un trabajo eficiente.

Los contadores no sólo ordenan la información financiera de una empresa, sino también ayudan en la planificación y el control de nuevos proyectos, aportan información importante para la toma de decisiones y verifican el cumplimiento de las leyes tributarias impuestas por el SAT.

En Alegra nos esforzamos en apoyar a estos profesionales, por lo que hemos incluido funciones que los ayudan a consultar las pólizas contables, calcular los impuestos y manejar las retenciones de sus clientes.

A continuación describiremos con más detalle cada una de ellas:

Calcula los Impuestos y Retenciones

Con Alegra es más fácil obtener reportes para calcular impuestos y retenciones, ya que cuenta con reportes inteligentes que muestran información detallada de los impuestos de compra y venta, devoluciones y los diferentes tipos de retenciones. Estos reportes también pueden ser exportados en un archivo Excel para luego convertirlos a un formato XML.

Consulta todas las transacciones de tus clientes

Nuestro software resulta ser ideal para la contabilidad de tu empresa, ya que con la opción Pólizas Contables los contadores no perderán tiempo buscando los movimientos contables de tus clientes. El sistema se encarga de mostrar todas las transacciones de las operaciones diarias de la empresa y puedes verificar los movimientos del cargo y abono de los comprobantes de manera automática.

Conoce la situación financiera

Otra ventaja de Alegra es que con la función Balance General es posible saber rápidamente la situación económica de una empresa tomando en cuenta los bienes y dinero que tiene (Activos), sus deudas (Pasivos) y lo que le corresponde a los dueños (Patrimonio o Capital).

Administra las utilidades y gastos

Llevar un control de las utilidades con nuestro software para contabilidad es mucho más fácil, ya que disponemos de un reporte de Estado de Resultados, con el cual es posible consultar esta información tomando en cuenta las ventas, el costo de la mercancía y los gastos del negocio.

Maneja todas las cuentas de tus clientes desde un solo lugar

Evita registrarte en diferentes sistemas contables gracias Alegra Contador, nuestro software gratis para contadores, una nueva plataforma con la que puedes manejar las cuentas de varios clientes desde un solo lugar y sin tener que crear un nuevo usuario en cada una de ellas.

Conoce más sobre cómo elegir un software administrativo contable en México. Llevar la contabilidad de una empresa es un trabajo arduo que necesita mucha dedicación, pero recuerda que con Alegra es posible realizar todas estas tareas de una forma rápida y fácil. Regístrate ahora y disfruta 15 días de nuestro software contable.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

9, Abr 2019 3 min de lectura

Compartir en

Buscar