Buscar

México: 6 razones para usar un sistema contable

sistema contable méxico

Contable y confiable suenan parecido y sin duda, la segunda es un requisito infaltable para tu sistema contable en México. ¿Cómo encontrar el mejor? Quédate leyendo  👇. 

#Storytime: desde su llegada en 2004 la facturación electrónica ha revolucionado la contabilidad mexicana, al punto de que hoy en día un 100% de las empresas en el país operan con comprobantes electrónicos, algo impensable hace unos 30 años. 😱 

Este cambio permite a emprendedores y empresas ahorrar en papelería y almacenamiento. También ha incentivado el uso de mejores sistemas administrativos y contables, para el control del inventario y el manejo de los procesos.

Por lo tanto, te recomendamos buscar herramientas intuitivas, que faciliten tus labores, ayuden a que tu empresa crezca y ahorre tiempo y dinero, al controlar sus finanzas. Encuentra un sistema contable con las siguientes ventajas: ✅ 

Ventajas de un sistema contable

Para una tienda es importante emitir tickets de ventas, esto le permite ahorrar tiempo al momento de consolidarlas todas en una sola factura para crear una CFDI Global. 

Con una opción de TPV no tienes que preocuparte por llevar un control de tus ventas, ya que el sistema las registra automáticamente, con los productos o servicios previamente creados.

Tener información a la mano te facilitará la toma de mejores decisiones. Por eso, busca un sistema contable en la nube, que te permita crear reportes contables y administrativos, para que conozcas los productos más vendidos, el estado de tus facturas y el desempeño de tus vendedores, desde cualquier lugar.

Si tu sistema contable tiene la opción de conciliación bancaria podrás gestionar tus cuentas bancarias y  confrontar los valores asociados en el sistema contra los movimientos reales de las entidades bancarias. Así estarás al día con las entradas y salidas de dinero de tu negocio.

Con un buen sistema de POS puedes facturar incluso sin internet, Registra tus ventas a pesar de las contingencias (incluso si el SAT está caído), luego podrás sincronizarlas cuando se restablezca la conexión.

Un sistema contable que funciona en la nube no requiere nuevos servidores o adquirir costosas licencias de software constantemente. Con conexión a internet y desde cualquier dispositivo móvil o PC se puede acceder. ¡Mucho mejor si tu sistema contable tiene app!

Con una funcionalidad de inventario en tu software contable, controla la existencia de todos tus productos y organizarlos en diferentes bodegas. También registra traslados de mercancía entre almacenes o tiendas.

Busca un administrador XLM en tu sistema contable

Esta es otra gran funcionalidad que te facilita tu gestión al momento de timbrar facturas. Por eso, busca un sistema contable con un administrador XLM, que te permita centralizar y gestionar los documentos en dicho formato, para convertirlos en transacciones como: 

  • Facturas de ventas. 
  • Facturas de compras. 
  • Notas débito. 
  • Notas crédito. 

Para importar información desde un archivo XLM lo puedes hacer desde el SAT, tu PC o el buzón de tu sistema contable, si cuenta con esta opción.

Gif20sat20descarg 1.gifwidth1032ampnameGif20sat20descarg 1

👉 Si eres usuario de QuickBooks México y no sabes a dónde migrar los datos de tu negocio, ¡esta es la señal que estabas esperando! Alegra es un software administrativo ERP y de facturación que te permite importar la información fácilmente. Revisa nuestra guía de migración de datos y dale superpoderes a tu empresa.

¿Cómo funciona Alegra en México? 

Alegra es el sistema contable #1 en México, más de 40.000 pymes que lo usan en el país lo confirman. Pásate a la #ContabilidadInteligente, ¿sabes qué superpoderes tiene para tu negocio? 

  • Facturación electrónica: timbra tus CFDI en contados clics. 
  • TPV: el sistema de punto de venta más ágil.  
  • Tienda: vende sin límites las 24 horas.

Luis de Anda, gerente de Café local, es uno de nuestros miles de usuarios en México, que agradece a Alegra un sistema de facturas más ágiles, incluso desde el celular. 

¿Qué más tiene Alegra México para ti? 

  • Una prueba de 15 días gratis, para que ensayes sus funcionalidades. 
  • Soporte gratuito, disponible para ti. 
  • Un centro de ayuda con recursos exclusivos para México. 
  • Cursos gratuitos con certificado en Alegra Academy, para que amplies tus conocimientos sobre emprendimiento y contabilidad. 
  • Además de un foro de preguntas frecuentes, para resolver inquietudes. 

Aprende a hacer una actualización masiva de productos con Alegra.👇

Como ves, contar con un buen sistema contable es fundamental para tu empresa. Cumple los requisitos del SAT y ahorra tiempo y dinero. ¿Te quedan dudas? Prueba este sistema contable por 15 días gratis: 

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 14 de febrero de 2024
5 min de lectura

Compartir en

Buscar