Buscar

Tecnología contable: lo que necesitas para optimizar la gestión de tu empresa 🤩

tecnologia contable

Las pequeñas, medianas y grandes empresas de México poco a poco han ido adoptando la tecnología contable para funciones como registro de las actividades económicas y cumplir con las obligaciones del SAT sin dolores de cabeza. 

¡Órale! ¡Te interesa! 🫡 Pues empecemos primero por definir de qué se trata esta tecnología contable. 

¿Qué es tecnología en contabilidad?

Es el uso de herramientas digitales y software especializados, para realizar tareas contables de manera más eficiente. 🤓  

Esto incluye:

Influencia y uso de la tecnología en contabilidad

La tecnología contable permite a los profesionales de la contabilidad automatizar tareas repetitivas, mejorar la precisión de los cálculos, almacenar y acceder a información contable de manera más eficiente. 🤯🤯🤯

En fin, la tecnología contable ha disminuido el tiempo invertido en estas tareas para utilizarlas en otras actividades más productivas, como aumentar la calidad de los productos o potenciar las ventas. ¡Está chido, ¿no?! 🤩

Importancia de la tecnología contable

Mantener en orden las cuentas, cumplir con las obligaciones fiscales del SAT y acceder a reportes en segundos para la planificación financiera son bastantes cruciales para cualquier empresa, ¿verdad? 🤔 Pues, eso te lo garantiza la tecnología contable. 🔝

🚀 TipAlegra: impulsa tu negocio con la contabilidad inteligente; es la mejor de gestionar las finanzas con claridad y sin necesidad de ser contador (sí, es posible 🙃). 

Alegra es un tipo de tecnología contable 👆 ¡Checa!

Tipos de tecnologías que se aplican en la contabilidad

Big data 🧩

El big data no son datos grandotes 🤡, sino un sistema para analizar grandes cantidades de datos y extraer información valiosa. Funciona perfecto para analizar datos contables y detectar patrones o tendencias valiosas para la toma de decisiones financieras. 

Software en la nube 🌐

Los sistemas de contabilidad en la nube te permiten acceder a la información contable de tu empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estas soluciones cuentan con automatizaciones y se sincronizan con otras herramientas como un facturador o terminal punto de venta (bueno, con Alegra es posible 🤭). 

Inteligencia artificial 🤖

Ahora es posible utilizar algoritmos y sistemas computacionales para realizar cuentas o tareas, que normalmente requieren inteligencia humana. Así mismo la inteligencia artificial es capaz de realizar análisis financieros y proyecciones. 🤯

5 Beneficios de la tecnología en la contabilidad 👇

Las ventajas de la tecnología contable son muchas, pero lo más importante es que no necesitas ser contador para poder llevar o mantener los registros contables de tu empresa (¡aguas! 👀 No significa que no necesites los servicios de un profesional contable).

Bien, veamos más ganancias de la tecnología en contabilidad: 

  1. Mayor productividad 📈


Registrar las actividades económicas de tu negocio con rapidez y cumplir con las obligaciones fiscales de forma automática te hace ahorrar muchísimo tiempo, que puede ser utilizado en actividades que generan más ganancias. 

  1. Menos errores 🥵

Tener datos y casillas precargadas disminuye los desaciertos en la contabilidad y mejora la calidad de los estados financieros.

  1. Gestión eficiente de documentos 😁

Subir documentos, comprobantes y demás archivos fiscales a la nube, por ejemplo, te garantiza poder acceder a ellos, desde donde sea y cuando sea. Pero no es lo único, también te dota de herramientas digitales como buscadores, filtros y tablas de visualización, que aseguran una óptima administración de la información.  

  1. Mayor seguridad de la información 👮

La información contable en formato digital no corre riesgo ante desastres naturales o accidentes humanos. 

  1. Ahorro de espacio y costos 💸

La suscripción a un sistema de contabilidad o el acceso de herramientas de tecnología contable como Alegra, nunca será tan costoso como rentar un espacio físico para guardar documentos (sin contar los costos de impresión, materiales para mantener organizados los papeles ni el mantenimiento del lugar).  


¿Te entusiasman todos estos beneficios? 👆 Pues déjame decirte que Alegra es el software de contabilidad inteligente y facturación electrónica que estabas buscando para tu empresa y no sabías. 💯 

Tienes varios días gratis para probarlo y algunos descuentos que presionando abajo vas a poder aprovechar. ¡Ándale! No esperes más…  👇👇👇

Picture of Alejo Garviel

Alejo Garviel

Creador de contenido sobre temas de innovación, emprendimiento y marketing. Me encanta el storytelling, los libros y el café.
Picture of Alejo Garviel

Alejo Garviel

Creador de contenido sobre temas de innovación, emprendimiento y marketing. Me encanta el storytelling, los libros y el café.
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

30, Ene 2024 4 min de lectura

Compartir en

Buscar