Buscar

La DGII y la Procuraduría abren Unidad de Investigación de Delitos Tributarios

Unidad de Investigación de Delitos Tributarios

Esta nueva oficina funcionará en Malecón Center, Distrito Nacional de República Dominicana. 

La Dirección General de Impuestos Internos – DGII y la Procuraduría General de la República crearon la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios, con el fin de investigar, rastrear y judicializar los delitos de esta índole, en el contexto nacional.

La nueva oficina operará en Malecón Center de República Dominicana y funcionará adscrita a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto a la Administración Tributaria, y apoyará las labores de las distintas fiscalías y procuradurías, especializadas en delitos tributarios

Dicho despacho cuenta con capacidad para 25 colaboradores y 5 fiscales. En total, implicó una inversión de RD $10,854,847. Así lo afirma Luis Valdez, director de la DGII, para el diario El Día.

Aprende a utilizar los beneficios económicos de la DGII. 👇

📢 ¡Que no se te pase ninguna fecha! Conoce la Guía de obligaciones tributarias en República Dominicana 2023.

De esta manera, la presente Administración Tributaria reafirma su compromiso de ser un ente conciliador, cercano a los contribuyentes, pero ejerciendo adecuadamente su función de cobranza, de orden jurídico.

“Reiteramos ante el país, que nuestro único compromiso es con la transparencia y las buenas prácticas en el servicio público”, comenta Luis Valdez, director de la DGII.

Por su parte, Yorlin Vásquez, subdirectora Jurídica de la DGII, señala que la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios surge ante la necesidad de confrontar los hechos punibles en materia tributaria, que representan una inequidad importante en el sistema tributario dominicano.

👇 En menos de 2 minutos conoce cómo declarar el IT1 en República Dominicana, en cuestión de segundos: 

Recuerda que Alegra es tu aliada para estar #SiempreAlDía con tus obligaciones contables y tributarias. 🚀

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

12, May 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar