Buscar

Conoce tus obligaciones tributarias en República Dominicana con la guía tributaria 2024

obligaciones tributaria republica dominicana

¿Necesitas estar siempre al día con tus obligaciones tributarias en República Dominicana? ¡Estás en el lugar indicado! Nuestra guía tributaria te proporcionará todo lo que necesitas saber para navegar con confianza por el sistema tributario dominicano.

Además, sabemos que los contadores públicos tienen una misión crucial: ayudar a emprendedores y empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales. Entonces, ¿cómo puedes tener presentes todas las novedades tributarias y regulaciones en República Dominicana? Por eso desde Alegra hemos creado esta guía integral para ayudarte a entender y cumplir con tus obligaciones tributarias en 2024, seas contador, administrador, emprendedor o empresario. Así, no solo estarás al día con la Dirección General de Impuestos Internos – DGII, sino que también podrás tomar decisiones informadas para tu negocio. 

Sabemos que detrás de esta gran labor, hay horas de investigación, visitas a diferentes sitios web, muchas pestañas abiertas en un buscador y grandes deseos de tener toda esta información, que te ayuda a estar al día con la DGII, en un solo lugar. Por ello, nuestro equipo experto ha trabajado en esta guía tributaria en República Dominicana con la que podrás obtener los siguientes beneficios:

✅ Consultar el manejo de los impuestos en República Dominicana.
✅ Ayudar a que tus clientes o empresa cumplan con sus obligaciones tributarias.
✅ Ahorrar tiempo al tener toda la información en un solo lugar.
✅ Estar siempre al día y evitar infracciones o sanciones tributarias

Estamos seguros de que esta guía tributaria 2024 se convertirá en una de tus herramientas favoritas y que consolidará los conocimientos que ya has adquirido.


¡No te quedes sin conocer la guía tributaria 2024 de República Dominicana!

¿Cómo cumplirás con tus obligaciones tributarias con esta guía?

Con esta guía tributaria aprenderás:

  • Iniciaremos con uno de los datos que más consultarás este año: los indicadores laborales y tributarios, donde podrás tener a mano las diferentes tarifas, montos y porcentajes que se aplicarán a personas físicas y jurídicas en 2024.
  • Recordaremos la función del sistema tributario en República Dominicana, las organizaciones que lo conforman, leyes que lo rigen y sus modificaciones.
  • Luego exploraremos las diferentes opciones que tienen los emprendedores para crear empresa en República Dominicana, es decir, profundizaremos en los seis tipos de sociedades comerciales existentes en el país. Además, conocerás las causas que pueden motivar al fin o cese de actividad de una compañía.
  • Asimismo, hemos dejado un apartado para hablar de la clasificación, registro (RNC) y composición de las micro,  pequeñas y medianas empresas, algo que es necesario para esas empresas que están en su proceso de validación de idea y se plantean crear empresa este año. 

En esta guía fiscal también podrás consultar los diferentes tipos de comprobantes fiscales y su funcionamiento, incluidos los comprobantes de pago electrónicos (e-CF), donde te explicaremos los que implica ser facturador electrónico en República Dominica, beneficios y procedimientos.

Después de haber leído la primera parte de esta guía fiscal y ya teniendo presente lo que implica crear empresa en República Dominicana, podremos entrar en materia tributaria. Iniciaremos hablando de los principales impuestos en República Dominicana, entre ellos el ITBIS, IRS y retenciones de IRS, ISC, IPI, y los diferentes formularios de presentación.

Para finalizar, conocerás todas las generalidades y conceptos a tener en cuenta al pasarse al Régimen Simple RST, la Ley de Gastos Educativos (179-09) y las infracciones y sanciones tributarias a las que estará expuesto el emprendedor cuando incumpla sus obligaciones tributarias en República Dominicana

También te puede interesar: Prescripción tributaria RD: cuál es el plazo para olvidarte de una deuda

Si quieres estar siempre al día con tus obligaciones tributarias, de la mano del poder de la contabilidad inteligente, no dudes en probar tus 15 DÍAS GRATIS de Alegra:  

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

24, Jul 2023 4 min de lectura

Compartir en

Buscar