¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Problemas con tu declaración de renta? La DIAN lanza tutoriales para simplificar el proceso

tutoriales

La DIAN ha creado una serie de tutoriales, para que los contribuyentes se familiaricen con la nueva plataforma para cumplir con su declaración. Esta promete menos pasos y una interfaz más intuitiva.

La DIAN renovó la plataforma Muisca para realizar la declaración de renta, con el objetivo de hacerlo más simple e intuitivo para los contribuyentes. Para ello, desarrolló una serie de tutoriales, con el fin de entender y utilizar esta plataforma, para cumplir con las obligaciones tributarias de manera eficiente.

Pero primero, conoce si debes declarar renta en este video 👇. 

Tres caminos hacia el cumplimiento

Los contribuyentes pueden optar por tres tutoriales distintos, para cumplir con la presentación de la declaración de renta, aquí te compartimos cada uno de ellos:

  1. Declaración sugerida: muestra cómo aceptar la declaración sugerida por la plataforma. Esta opción se basa en la información exógena reportada por terceros a la DIAN, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. Los contribuyentes tienen la opción de pagar de inmediato o de realizar ajustes si es necesario.
  2. Usuario experto: si deseas realizar tu declaración desde cero y tienes un mayor conocimiento de los aspectos fiscales, este tutorial es tu opción ideal. Aquí encuentras una serie de preguntas que te guían desde el inicio hasta el momento de la presentación y el pago.
  3. Usuario no experto – independiente o empleado/asalariado: esta opción está diseñada para contribuyentes que no tienen experiencia en temas fiscales y que pueden ser empleados, asalariados o trabajadores independientes. Estos tutoriales ofrecen un mayor nivel de detalle y están orientados a simplificar el proceso.

💡#AlegraDato: no te olvides de revisar los nuevos topes para la declaración de renta para personas naturales 2023.

👉 Conoce más sobre las mejoras a la plataforma de la DIAN para que facilites tu obligación tributaria. 

Conviértete en un experto con estas 20 claves sobre la declaración de renta para personas naturales 😎.

¡Recuerda que con Alegra estás #SiempreAlDía! Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre temas fiscales.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

25, Sep 2023 2 min de lectura

Compartir en

Buscar