¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

114% aumentó la facturación electrónica en Amor y Amistad: esto dice la DIAN

facturación electrónica en Amor y Amistad

Este incremento se dio con respecto a la misma temporada del año anterior.

En Colombia, Amor y Amistad es una temporada de encuentros y regalos; de “endulzadas” y “descubrimientos” de cuenta de dinámicas como el amigo secreto. Sin duda, una época activa para el comercio del país: solo este año se proyectaban más de 3 millones de transacciones virtuales.  

Por su parte, la DIAN realizó un seguimiento al comportamiento de la facturación electrónica en Amor y Amistad, por lo que pudo determinar un incremento de 114% en ventas y facturas validadas, en comparación con el mismo período del año anterior. 

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 2023, fin de semana de Amor y Amistad en Colombia, se registraron unas 2.937.891 facturas. De esta cifra, 2.494.823 se validaron en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Crecimiento facturación electrónica Amor y Amistad 2023
Datos de la DIAN.

Así mismo, entre las actividades económicas que mostraron una dinámica positiva en la facturación electrónica en este período se destacan:

  • Comercio al por menor.
  • Servicios de comidas y bebidas.
  • Alojamiento.
  • Actividades cinematográficas y de video.
  • Producción de programas de televisión, grabación de sonido y edición de música.

👉 Lee también: ¿Qué debes tener en cuenta para evitar denuncias ante la DIAN?

¿Más contribuyentes con obligaciones pendientes? 

Igualmente, la DIAN confirmó que se realizaron 3.938 visitas a establecimientos comerciales y en más de 3.200 se verificó la facturación electrónica. De esta manera, se detectaron 122 casos de incumplimiento en la expedición de facturas y unos 386 contribuyentes con obligaciones pendientes

Durante el año, la DIAN ha elaborado 1.152 actas, basadas en el artículo 653 del Estatuto Tributario, señalando las infracciones mencionadas.

👉 No te quedes sin leer: ¿Cómo prepararse para una visita de la DIAN?

La entidad enfatizó que el proceso de cobro coactivo seguirá en marcha. Esto implica la investigación de bienes y el decreto de embargos a cuentas bancarias o bienes identificados para aquellos contribuyentes en mora. Por lo mismo, hace un llamado al cumplimiento. 

¡Que las sanciones no te sorprendan en Amor y Amistad, ni en ninguna temporada! Conoce la manera más fácil de ganar tiempo, tranquilidad y estar #SiempreAlDía 🚀: 

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 25 octubre, 2023
2 min de lectura

Compartir en

Buscar