¡Crea con Alegra las Facturas Electrónicas de tu Pyme!

Las facturas electrónicas son documentos electrónicos que debe cumplir con los requisitos legales para garantizar, a quien se deban entregar, la autenticidad de su origen y la legitimidad de su contenido. Las facturas electrónicas son las versiones digitales de las facturas tradicionales que normalmente son entregadas en papel y funcionan como legalmente equivalentes a éstas. Por su formato digital pueden ser guardadas, almacenadas o intercambiadas por medios digitales.

Alegra México está diseñado para cumplir con la legislación mexicana exigida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las empresas que requieran timbrar sus facturas. La aplicación permite generar los CFDI 3.3 (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), que a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) permite hacer facturas electrónicas de manera inmediata. Para hacerlo sólo se requiere la firma electrónica avanzada y el certificado de sello digital. Consulta esta guía de conceptos básicos para entender al SAT y sepas el significado de estos términos.

Para poder facturar en línea con Alegra, las empresas deben estar registradas en nuestro Programa de Facturación y tener ingresados correctamente los datos del negocio, incluyendo el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que fue asignado por el SAT. Con la información debidamente diligenciada cada persona puede configurar su formato de factura y utilizar el sistema para la administración y facturación de la empresa.

Si no tienes una cuenta en Alegra, puedes crear una y disfrutar por 15 días gratis las ventajas de facturar en línea.