Buscar

¿Gestionix se va de México en 2023? Así puedes migrar tu sistema contable

Qué es Gestionix y por qué se va de México

¿Eran “buenos días” hasta que te diste cuenta que tu sistema contable de confianza abandona el país en 2023? 😰 Si en términos de soportar, tu sistema contable no soportó, ¡te traemos soluciones!  

Si usas Gestionix, o has tenido algo que ver con este sistema de administración y contabilidad, es probable que sepas que a partir del 30 de octubre de 2023 dejará de operar en México.

Gestionix se va

¡Pero que no cunda el pánico! Si te quedarás sin software contable y administrativo, aquí te contaremos qué es Gestionix, por qué se va de México y cómo puedes migrar tus procesos e información de manera fácil y segura a otro sistema. 

¿Qué es Gestionix?

Gestionix es un software de planificación de recursos empresariales en la nube (también conocido como ERP, por Enterprise Resource Planning en inglés ), especializado en soluciones administrativas y contables para pequeñas y medianas empresas en México. 

Productos que ofrece Gestionix

Este sistema cuenta con funcionalidades para: 

  • Gestión contable.  
  • Emisión de facturas. 
  • Manejo de inventarios. 
  • Administración de puntos de venta. 
  • Generación de cotizaciones. 

¿Cuánto cuesta Gestionix?

El costo de Gestionix ha sido variable, de acuerdo con las características del producto y el número de usuarios. Algunos portales de recomendaciones de software en México hablan de valores entre los MXN 299 mensuales, sin embargo no se especifica en el sitio web oficial.

Unión de Gestionix y Konfío en México

Si te preguntas: “¿qué es Konfío?”, te contamos que se trata de una compañía enfocada en soluciones financieras para pymes. ¿Pero qué tiene que ver con Gestionix? Esta empresa adquirió a Gestionix en 2020, con la promesa de impulsar la transformación digital en el sector de pequeños y medianos negocios en el país. 

¿Gestionix se va de México en 2023?

Sin duda una noticia que tomó a muchos por sorpresa, sobre todo a los usuarios del software, pues la fintech Konfío confirmó que Gestionix terminará sus operaciones en México a partir del 30 de octubre de 2023. 

¿Que debería tener tu nuevo software contable? 

Revisa el siguiente check-list 👇, pues estos son cinco ítems que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo sistema contable para tu empresa o proyectos:

Check ✅ Característica

Cumplimiento con regulaciones

El software contable debe seguir las leyes fiscales mexicanas y estar al día con el SAT, para una contabilidad transparente, legal y libre de sanciones.

Funciones básicas

Vital que maneje tareas esenciales, como crear informes financieros, conciliar cuentas bancarias, llevar la contabilidad electrónica y administrar clientes..

Protección de Información

Es innegociable que el software tenga fuertes medidas de seguridad para resguardar los datos financieros de los clientes y de la empresa.

Soporte y actualizaciones

Es importante verificar la ayuda técnica disponible y las actualizaciones. Un buen servicio de soporte e innovaciones frecuentes minimizan inconvenientes.

Uso sencillo

El cambio a un nuevo sistema supone retos, por eso mejor si se trata de un software intuitivo, además de formar al equipo para un uso adecuado. 

🚀 AlegraTip: nunca subestimes el tema de la seguridad informática al cambiar un sistema o descargar cualquier tipo de software. ¿Sabías que, en 2023, el costo medio mundial de una vulneración de datos es de 4,45 millones de USD? Esto según un informe de la compañía IBM.

¿Qué alternativas a Gestionix hay en México?

Si tu software administrativo y contable se va del país y debes adaptarte a otro sistema o estás buscando una solución que le de súperpoderes a tu negocio, Alegra es para ti. Se trata de un sistema de gestión y facturación electrónica en México, inuitivo, que funciona en la nube, está siempre al día con el SAT y tiene las funcionalidades que necesitas:

✔️ Te permite timbrar tickets y CFDI en cuestión de segundos. 

✔️ Puedes conectar bancos y conciliar automáticamente. 

✔️ Está actualizado con la versión CFDI 4.0 y con el complemento Carta Porte

✔️ En pocos clics te deja organizar tu inventario y ordenar tus clientes y proveedores. 

✔️ Cuenta con un registro completo de gastos, ingresos y pagos, para darte más tranquilidad.

✔️ Además, puedes obtener reportes en tiempo real, para tomar las decisiones más estratégicas para tu negocio.

¿Cómo migrar de Gestionix a Alegra? 

¡De forma fácil y, sobre todo, segura! En cuestión de minutos puedes pasarte a Alegra, migrar tu información es pan comido: 

  1. Exporta a Excel la información de tu sistema contable. 
  2. Crea una cuenta en Alegra e importa tus contactos. 
  3. Agrega y organiza tus ítems de ventas. 
  4. Sube tus facturas desde el SAT. 
  5. Conecta tus bancos con Alegra, ¡y sale! 

¡Checa el siguiente video para ver mejor el proceso o revisa el tutorial de cómo migrar tus datos de Gestionix a Alegra 👈 ! 

¿Tu sistema te abandona? ¡Confía en Alegra! Gana tiempo y tranquilidad mientras tu negocio crece sin límites 🚀:

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Villa
Alejandro Villa
4 months ago

Hola , soy usuario de Gestionix y ando buscando un nuevo sistema y estoy interesado en Alegrasolo queria saber si se puede hacer el cobro a clientes por medio de factoraje financiero y que genere el respectivo complemento de pago. Gracias.

Luis Maraví
Admin
Reply to  Alejandro Villa
4 months ago

¡Hola, Alejandro!
Por el momento no soportamos el complemento de pago que se generara por operaciones con factoraje financiero. Sin embargo, más adelante lo incorporaremos.

27, Sep 2023 5 min de lectura

Compartir en

Buscar