Buscar

Ley General de Facturación Electrónica reduciría la informalidad, según la AIRD 

Esta entidad se pronunció con respecto al proyecto de ley de facturación electrónica en República Dominicana.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana – AIRD ha manifestado su apoyo a la nueva Ley General de Facturación Electrónica en el país. De esta manera, la entidad estima que dicha obligatoriedad tendrá un impacto significativo en la reducción de la economía informal en el país. 

Además, recientemente, se llevó a cabo un encuentro entre la AIRD y la DGII, realizaron un encuentro industrial, para dar a conocer aspectos jurídicos y técnicos sobre esta ley, que regulará la emisión y uso de comprobantes fiscales electrónicos (e-CF).

La mencionada ley representa un cambio fundamental en la forma en que las empresas, organizaciones e individuos realizan transacciones comerciales en República Dominicana. Es así como este método de facturación electrónica implica el uso de  tecnología digital para emitir y administrar facturas. 

En últimas, lo que se espera es que reduzcan temas como la economía informal y la evasión de impuestos. Al requerir que todas las transacciones comerciales se registren electrónicamente, se hace más difícil para las empresas operar fuera del sistema formal. Esto contribuye a aumentar la recaudación de impuestos y a mejorar la regulación de las empresas.

👉Lee también: Guía para conocer las obligaciones tributarias en República Dominicana

Además, la facturación electrónica puede hacer que las transacciones comerciales sean más eficientes. Las facturas pueden ser emitidas y pagadas más rápidamente, lo que mejora el flujo de caja para las empresas. También reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para gestionar las facturas, ya que todo se puede hacer digitalmente.

Sin tener la ley, la DGII tiene 320 contribuyentes que emiten facturas electrónicas, así han recibido más de 150 millones de facturas electrónicas.

¿Cómo se está implementando Ley General de Facturación Electrónica en la República Dominicana?

La implementación de la facturación electrónica en la República Dominicana está siendo supervisada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Este es un paso importante hacia la modernización de la economía del país. Sin embargo, es importante que las empresas se familiaricen con el nuevo sistema y se aseguren de que están cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes.

👉 Entérate de más: La DGII y la Procuraduría abren Unidad de Investigación de Delitos Tributarios

Recuerda que con Alegra estás #SiempreAlDía, para cumplir con todas las obligatoriedades que necesitas

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Actualizado el 24 de mayo de 2024
3 min de lectura

Compartir en

Buscar